Visitas: +34 656 319 400

foto texto

Hace 2 días leí un artículo de Nuria Escur en  La Vanguardia, al final añado el link.

Es como si me hubiese leído el pensamiento, algo que nadie dice y que muchos pensamos, lo que me lleva a pensar en los límites, en la educación, en la libertad de uno y del otro.

En este momento tenemos muchas energías en signos de Tierra, lo que es un indicativo de que tenemos que concretar, materializar, tomar acciones, nada de solo pensar. Podemos aprovechar nuestra experiencia para mover ficha, para transformar, renovar, cambiar lo que haga falta. Uno de los nuevos valores, es tu tiempo, tu libertad, tu espacio, que puede ser compartido con otros «,No con cualquiera, hay que tener  algo en común. Por ejemplo pueden ser personas con profesiones diferentes, edades, lugares, y aún asi tienen una forma de vida que les une.

Además de lo que comenta Nuria, de los transportes públicos, podemos ver que el whatsapp tan útil y tan económico, nos conecta con todo el mundo, es increíble, maravilloso, sin embargo también una ventana donde se cuela toda, saltándose todo tipo de barreras, horarios, días de la semana, y dejando de pensar en el otro, es decir sólo piensan en sí mismos cuando lo envían a destiempo, deshora. Nosotros podemos controlarlo, apagándolo, no contestando, sin embargo, creo que sería mucho mejor, entender que detrás del móvil hay personas con vida propia.

Otro ejemplo son los emails que se envían, con la petición de respuesta, en interés del que lo recibe, y no son contestados. Entiendo el exceso de publicidad por todos lados, no me refiero a eso, me refiero a emails donde ya se están tratando personalmente.

Todo ello nos lleva a ejercer de padres, tutores, responsables con todas esas personas que se comportan como niños  mal educados, ya que sus acciones tienen que ser respuestas por otra acción por nuestro parte, que nos supone un esfuerzo, un tiempo, y que encima ni es valorado.

La falta de su conciencia, ejerce de antídoto para reforzar la nuestra, ya que educarlos ya sea con conocimiento, explicación o con esos límites, reforzará nuestros valores, y con suerte les hará entender que su ego de sólo mirarse a sí mismo no es una buena elección.

Para mí personalmente es un gran esfuerzo tener que estar siempre pendiente de estos temas, ya que me educaron para respetar al otro, y si en algún momento he osado de traspasar alguna frontera enseguida he pedido disculpas o he agradecido la comprensión del otro.

La educación de los jóvenes, adultos y mayores, pasa no sólo pasa por estudiar, tambien hay algo que se llama ética, civismo, que con estos elementos mecánicos olvidamos fácilmente. Un poquito de por favor, sería ideal.

Artículo magnífico de Nuria Escur

https://www.lavanguardia.com/opinion/20200128/473183605254/no-estan-locos-hablan-para-ti.html

Hoy Luna en Aries, individualidad sextil Sol en Acuario, grupo, y si nos respetamos un poco más, dejando de mirarnos el ombligo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *