Visitas: +34 656 319 400

Durante este año 2020, hemos tenido un gran aprendizaje en toda la humanidad, el proceso de salud ha sacado a la superficie muchas cosas que se tienen que solucionar y mejorar, infraestructuras en todas las áreas, médica, negocio y especialmente la humanitaria, el cambio de valores nos ha hecho aprender  a vivir el presente, a valorar personas y cosas que dábamos por hecho que las teníamos, como eran los abrazos, movernos libremente, estar sanos.

Estos momentos en los hogares pueden servir para, indagar un poco más en nuestro interior, si somos capaces de dejar televisores, ordenadores, y demás aparatos técnicos que nos aíslan del entorno, nos separan de la naturaleza, de las personas cercanas  y nos despistan de nuestra verdadera esencia interior.

Cada persona según su circunstancia puede vivir estos momentos con miedo, temor, carencia, o aprender a valorar intensamente lo que si tenemos, y espero que seamos muchos los que hemos aprendido la lección y salgamos reforzados de la experiencia.

El 21.12.2020, se inicia un nuevo ciclo, muy nombrado por todos ya no solo los profesionales de la astrología. Hay una nueva apertura de las mentes donde pasaremos de la necesidad de ser protegidos a la libertad de avanzar de forma más libre y sintiendo como que la comunidad cercana y con una misma filosofía de ver la vida es la que proporciona lo necesario, siendo participativos en ella.

Es evidente que no se muestra en los medios oficiales (esto pertenece a la energía del pasado) y si a través de medios alternativos que cada día son mayoritarios. La ciencia avanza rápidamente y a veces olvida al ser humano en esa carrera veloz y las máquinas acaban comiéndose a las personas, relegándolas a un segundo plano  y ni siquiera somos capaces de apreciarlo. La palabra alternativo significa más de dos opciones, no discrimina, al contrario integra porque tiene más de un punto de vista.

Júpiter es un planeta/ energía que habla del conocimiento, de la sabiduría, la expansión, la riqueza y la prosperidad porque integra las culturas, las filosofías, abre la mirada al mundo, y ahora en el signo de Acuario estará al servicio de la comunidad.

Saturno poner orden al caos, tiene la experiencia, saber organizar, exige responsabilidad, por lo que en Acuario, todos van a tener un papel donde cada uno se responsabiliza de su parte, no hay control personal, no hay ego, hay compartir responsabilidades. En el fondo aligera a todos lo que se ocupan demasiado de todo.

Hemos crecido y mucho, no necesitamos normas, queremos ser oídos desde diferentes voces, desde distintos pensamientos, porque Acuario representa el avance la innovación grupal, la visión del futuro, donde el intercambio se da porque cada uno tiene su opinión distinta y única y que desea compartir con el resto.

Tenemos un gran reto, todos participamos en él, cocreando desde nuestros dones desde nuestra habilidades no hay competividad hay un remar entre todos los que quieran seguir adelante. Es optativo te puedes quedar sin subir al avión que despega en breve. Para volar hay que dejar atrás muchas cosas innecesarias en este momento, relaciones, trabajos, hábitos nocivos. El pasado no se puede cambiar, el futuro se construye desde el presente y si todos tenemos una actitud abierta y despierta respetando al otro aunque no opine igual, podemos mejorar mucho y  poniendo un granito de arena en nuestra comunidad, la que tú quieras escoger, para el bien común.

Se habla y mucho que hace 800 años hubo una conjunción igual (Saturno Júpiter en Acuario) y creo que se olvida que en este momento hay 3 energías planetarias, (antes no estaban visibles para los ojos humano), los planetas transpersonales, Urano, Plutón y Neptuno, son planetas de conciencia, y que transcienden el ego, y los instintos básicos de supervivencia.

Neptuno en Piscis aporta la humanidad, la compasión, el perdón tan necesario en este momento.

Urano en Tauro ese cambio de valores económico, que se refleja, en el trabajo desde casa, las criptomonedas, darle valor a la libertad al tiempo. Nuevas profesiones liberales.

Plutón en Capricornio, hasta 2023, sigue sacando a la superficie todo lo que está escondido, que huele, que es necesario renovar, reformar, limpiar desde la profundidad más absoluta.

Cada uno en su carta puede mirar si lo sabe, donde está situadas estas energías  podrá conocer lo que puede hacer qué actitud tomar, recordando que como dicen todas las disciplinas espirituales, el trabajo diario personal, la capacidad de observación de uno mismo es lo que lleva al equilibrio interior. Si solo miramos hacia fuera buscando o la queja o la resolución por parte de otro creamos individuos dependientes no seres humanos poderosos.

Quiero agradecer a todos mis lectores, mis consultantes, mis amigos y a todas las personas que me siguen en las redes, su fidelidad a lo largo de los años, su esfuerzo en realizar los cambios de actitud que les propongo, y que me hacen mejorar al compartir y aprender con ellos.

Seamos felices y agradecidos

Un pensamiento sobre “Reflexiones del 2020, e inico importante cambio el 21.12.Júpiter Saturno en Acuario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *