Visitas: +34 656 319 400

descargaAstrología  ¿una ciencia es un arte? Está es una  cuestión por mucho tiempo planteada, tal vez con la nueva física cuántica se resuelva  el dilema. Yo considero que son ambos a la vez, ya que tiene una parte técnica donde se miran los datos astronómicos, y otra arte que es la interpretación.

Antes  de dividirse en dos ramas:  Astronomía que estudia el Cosmos, y la Astrología que estudia al ser humano en relación con el Cosmos era sólo una, y muchas de las personas a las que actualmente se les denomina astrónomos, eran astrólogos porque estudiaban los mapas natales. Médicos: Hipócrates 460 ac. , Paracelso, 1493, Carl Jung, 1875 y otros muchas eminencias de todos los tiempos estudiaban y practican astrología. Actualmente, Stanislav  Grof uno de los más prestigiosos psiquiatras sólo hace las sesiones después de mirado el mapa natal ya que trabaja directamente con Richard Tarnas, 1950, que a través de su libro Cosmo-Psique ha realizado un estudio completísimo sobre astrología y acontecimientos en el mundo y en la persona.

Yogananda Paramasa, 1893, venerado sabio indio,  en su libro “Autobiografía de un yogui” escribe que su maestro hindú y astrólogo Sri Yukteswar, le dijo que durante una semana concreta  era mejor fluir y no realizar  porque no estaba favorecido por los astros,  sin embargo Yogananda  no quería que los astros le dominas  su vida así que lo intento, y lo consiguió sin embargo  se tuvo que esforzar tanto que entendió que si hubiese esperado un poco más todo hubiese sido más sencillo.

Me gusta considerar a la Astrología, como  una diosa bella y sabia que ha resistido a todos los tiempos y sigue en pie, es admirada, ocultada, alabada, desprestigiada por algunos, sin embargo cuando se llega a ella y se la reconoce ya nada te hace dudar muy por el contario se la empieza a reverenciar y amar por todo el conocimiento que aporta en la vida de las personas.  La Astrología es una luz en el camino de nuestras vidas

Todo lo que nace tiene un mapa astral, en que se contempla una vida llena de posibilidades a realizar. Cada persona es única e irrepetible. Si conocemos este mapa  astral que además es dinámico porque se va moviendo con el tiempo, tendremos la posibilidad de co-crear nuestras vidas, ya que podremos potenciar todos nuestros dones y asimilar nuestras dificultades, reconociendo el poder de transformar y mejorar en nuestras vidas, para finalmente ser felices de una manera natural y fácil, que es lo que el Cosmos está dispuesto a darnos.

Mi aportación personal es transformar la parte de la Astrología determinista que se aplicaba en la antigüedad, y todavía se aplica en algunos países y profesionales,  y considerar que hay una Astrología que yo llamo Cuántica porque se nos abren una nueva visión a todo nuestro campo planetario- cuántico para poder cambiar y transcender sin añadir más creencias limitadores, viviendo la carta como un todo holístico en que los paquetes de energía simplemente tienen que ser acomodados donde mejor convengan a la persona, la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma. ¿Por qué no vamos a poder hacerlo nosotros con nuestro propio mapa natal? Mi propuesta es que todos los elementos de nuestra carta, se armonicen creando una conexión para mejorar nuestra vida personal en todas sus facetas, psicológica, mental, emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *