Visitas: +34 656 319 400

foto dialogos

Diálogos Conciliadores

Valorar lo Intangible.

 

Hoy inicio una nueva serie de post de temas que me parecen relevantes, y por supuesto me gustaría que tú participases en ellos si quieres dar tu propia opinión

El tema de hoy es el valor de lo intangible.

Debido a mi profesión, astróloga/consultora, es un valor muy importante ya que a primera vista el contenido no siempre puede quedar reflejado, aunque todas las personas salen felices y empoderadas. No hablo de la sesiones pactadas, hablo de los que fuera de la consulta dicen “Me puedes mirar”

Cuando compras una barra de pan, por poner un ejemplo te la llevas en mano, eso es tangible, económico, pero tangible, en cambio en algunas profesiones el valor de lo que te piden, que ocupa tu tiempo, tu energía física, emocional y mental, ya que te dan “su tema, su problema” tú te quedas con él, lo sueles resolver, y además te quedas pensando cómo va a ir la solución que has dado. Este valor es INTANGIBLE,  y mucho más valioso de lo que pensamos. Muchos de los consejos acaban siendo beneficiosos para el que te lo “pide” ya que la persona ahorra su tiempo, gana dinero y se quita la preocupación de encima, porque ya tiene la solución.

Cuando esto no se valora debidamente, la balanza del equilibrio empieza a moverse y se desequilibra, tanto para el que pide y no da, como para el que da, y no recoge la recompensa, que puede ser material o no. Entonces viene la distorsión en la relación, ya sea comercial o personal, viene la queja a veces no verbal del que da, que acaba no dando y del que recibe que no entiende porque han dejado de darle, gratis.

Seguro que te encuentras en situaciones donde estas en  los dos lados, el que pide y no es consciente de que no ha valorado al “otro” y el que da y no es consciente que es el responsable, que no culpable, de cambiar la situación sobre todo si es repetitiva.

Me pregunto realmente valoramos a las personas? Valoramos su tiempo? En ocasiones su tiempo libre, fuera de horario,  de fin de semana, valoramos su especialización? el dinero que gasta en su formación, el hecho de que tiene que dejar “sus cosas” para ocuparse de las tuyas.

Ejemplos de peticiones no valoradas: Fotos profesionales diciendo total yo me las hago con mi móvil, pues háztela y no la pidas, porque la profesional la podrás usar para aumentar tu visibilidad de forma espectacular, y una y mil veces, eso te dará más valor a ti.

Rama médica,  vas una vez al médico y luego por teléfono le llamas un montón más sin valorar que está empleando su tiempo libre, y se está preocupando por ti.

Terapeutas como en mi caso, seguro que os vais a reconocer casi todos. ¡!!Puedes….mirarme!! Que significa esto en realidad? Te lo cuento,  empezamos a emplear nuestro tiempo, nuestra energía, se ponen en marcha nuestros conocimientos, nuestras emociones, nos quedamos con el tema que la persona cargaba antes, y damos una solución, sin intercambio pactado previamente. Nos solemos enfadar y la historia se repite, nos enfadamos más. Pues bien si eres de estos, deja de enfadarte y afronta el tema, en ocasiones el otro, no tiene ni idea de tu esfuerzo, de tu dedicación,  por lo que es tu responsabilidad, que ante “la petición”   se lo comentes, se lo expliques  y llegues a pactar un ACUERDO que complazca a los dos.

Si eres de los que pides, dándote cuenta o no, deja de hacerlo por favor, se consciente del otro.

Porque hacemos el papel de callarnos y dar sin recibir el cambio? El miedo o temor a nos dejaran de querer? nos dejarán de valorar? Si ya lo hacen si te valorasen no tendrían esa actitud contigo. Y lo más importante si tú no te valoras quien más lo va hacer. Haz una lista de tus valores, y ves a por ellos, pon intención, atención y actitud.

Pongámonos las pilas y seamos consecuentes, tanto en pedir como en dar, si queremos relaciones sanas, equilibradas y amorosas autenticas.

Estamos en la última fase de ser individualistas en el sentido de gestionar todo lo que podamos por nosotros mismos, de ser sinceros, de afrontar sin miedo, lo que queremos decir, hacer y recibir. (Urano en Aries)

A partir de ese reconocimiento de ti mismo, todo será más fácil. A partir de marzo 2019, los intercambios valiosos y valorados estarán a la orden del día (Urano en Tauro)y estarás con la comunidad que los valore, y equipos de trabajo.

Mientras, en lugar del enfado y la queja, pongamos en el tablero los pros los contras y seamos sinceros y amorosos con nosotros mismos y con los demá

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *