Visitas: +34 656 319 400

20197 Retos para 2019

Individualízate. Colabora con tu comunidad. Crea y afianza tus creencias. Renuévate y transforma. Se compasivo. Concreta objetivos. Se prosperidad

Individualízate, hazte responsable de tus acciones

Hasta el 5 marzo 2019

Ultimo pase de Urano en Aries, es para los rezagados, los que todavía no han comprendido que sólo desde lo mejor de sí mismos pueden dar a los demás. Entonces es cuando existe el verdadero avance. Para los que todavía no estén en esta línea cuántica, pueden sufrir una especie de cataclismo, que no retorno para atrás, esta energía planetaria es muy arrolladora, a veces brusca y radical, viene a dar un zasca a todos y todo lo que no se haya individualizado. Si todavía eres de los que piensas que la solución o el problema viene de fuera, y todavía no te has dado cuenta, que no existe el Papa estado, el jefe que solventa todo, tus padres, tu mujer o marido que te sacan las castañas del fuego, y sigues pensando que la autoridad a la que te ves sometido, es la responsable de lo que te sucede, para seguir quejándote, sin mover ficha alguna, pues el terremoto estará debajo de tus pies. El cambio que deseas y a veces no te atreves ni a imaginar, depende de ti, de tu día a día de tu responsabilidad (no culpabilidad) delante de lo que sucede. El aprendizaje es ser lo mejor de ti mismo, aunque te lleve a ser visto de otra manera, a tener opinión propia, a comer diferente, a decir todo lo que quieres y necesitas, a salirte del guión y patrón establecido. A dejar ese “Donde va Vicente, donde va la gente” Esta postura tiene el riesgo que eres dependiente de los demás. En cambio si tomas las riendas de tu vida, ya no podrás culpar a nadie de lo que salga mal, porque en realidad la experiencia no es que salga mal o bien, sino hacerlo a tu manera, y a ponerte en marcha con tus propias decisiones.

Durante el reina de Urano en Aries, muchas personas jóvenes e inexpertas parecían haber descubierto el mundo, pisando de forma competitiva y altanera, olvidando lo milenario y tradicional. Mirando el lado positivo es que en ocasiones pusieron de moda profesiones antiguas, como escuelas de negocios donde se venden productos zen o alternativos como la intuición, cuando esto era algo esotérico o fuera de contexto, la desventaja es que no se tuvo en cuenta la experiencia ni el camino recorrido de los que les predecían.

Ahora a partir de marzo, habrá una unión entre el pasado y el futuro, lo nuevo y lo antiguo, los jóvenes y los mayores. Los mayores pueden tener un espíritu muy joven y suman con su experiencia. La unión hace la fuerza y ahora se tendrán en cuenta ambos valores

Colabora en tu comunidad

A partir de 03.2019, Urano vuelve al signo de Tauro

En la primera fase (05.2018 hasta 11.2018) se inició un nuevo ciclo, donde el cielo y la tierra se unían es decir lo intangible con lo tangible. Este nuevo sistema que ya ha empezado con mucha conciencia, lleva a un cambio de valores, donde ya prima sólo la ambición por el poder y el acumular, por el contrario la motivación principal es un reparto más equitativo de ideas, medios y elementos materiales.

Ya se iniciaron nuevas colaboraciones, innovadoras, que unen a las personas y entidades de diferentes profesiones, oficios, opiniones y lugares, donde la conexión es máxima. Colaboraciones donde la competividad y el protagonismo egoico no tienen cabida, si la colaboración mutua, el win tu win, tu ganas yo gano. La tierra, la naturaleza vuelve a tomar protagonismo. Cultivos biológicos, terapias fuera de los circuitos habituales. Queremos seguir con las nuevas tecnologías por supuesto, sin que nos arrollen y modifiquen los compartimientos humanos, menos móviles más paseos charlando en plena naturaleza. Y lo mejor de todo es que esas nuevas alianzas se formarán y tomarán formas muy concretas y realistas. Hasta marzo todavía se cambiaran personas y maneras de hacer que retomar con fuerza y más unidos que nunca a partir de marzo

Es algo muy nuevo para todos y es necesario abrir nuevos caminos, para que los otros continúen. Volveremos a ser individuos que pertenecen a un colectivo, a una comunidad, evidentemente te unirás con personas de una misma vibración o conciencia, si eres animalista no irás con los taurinos, sin embargo se puede realizar alianzas y pactos impensables hasta ahora. Todo ello con un gran sentido práctico y realista, se enraizarán ideas y proyectos que se llevarán a cabo y darán muchos frutos concretos. Dará lugar a que pequeñas comunidades se unan formando una gran comunidad como coalición compartiendo del sobrante y buscando otra comunidad a la que le falte lo que a una le sobra. Plataformas de compartir, casa, coche, oficios, tiempo etc., serán implantadas con criterios y cada una cogerá un espacio en la comunidad

Volveremos a ser individuos que pertenecen a un colectivo, a una comunidad, evidentemente te unirás con los que tienes ideas parecidas a ti, si eres animalista no iras con los taurinos por supuesto. En esa comunidad y ese colectivo donde la unión hará la fuerza se conseguirán muchas cosas y se enraizarán, no ser algo idealizado simplemente o mental , por el contrario  hay un total sentido práctico de la realidad, por lo que las alianzas aportarán muchos frutos concretos. Dará lugar a que pequeñas comunidades se unan formando una gran comunidad como coalición, compartiendo el sobrante y buscando otra comunidad que les de lo que les falta, Todas las plataformas que han ido nacido durante esta época, donde las personas comparten “sus propiedades” casa, coche, oficios, tiempo etc. De momento de alguna forma caótica, irregular, y que más adelante ha ido cogiendo su propio espacio.

Los valores económicos serán mucho más solidarios porque se compartirán, y abran nuevas formas de intercambio comercial, las criptomonedas es solo la punta del iceberg.

Creer es crear. Afianza tus creencias

Hasta 12.2019

Júpiter está en su propio signo, por lo que potencia su bondad y beneficio. La expansión jupiteriana da mucho optimismo en general, a veces también algunos excesos debido a que es optimismo puede ser excesivo, tanto en tu tarjeta de crédito como en tus expectativas si no son reales, además de la fe y la confianza que confiere se requiere cierta disciplina para que todo ello llegue a buen puerto.

Los viajes largos, o de contenido especial suelen hacerse durante este periodo. Estudiar ampliando estudios, con máster, o estudiar fuera también es acertado. Todo lo que salga de tu zona cómoda y te lleve abrir fronteras, ya sean físicas o mentales es bienvenido. Tu visión es ahora comprometida y el sentido de justicia, en astrología hay la justicia humana, la que está en los papeles, y la justicia divina que va más allá de lo correcto no según las leyes de cada lugar, pues está claro que lo que en un país es correcto por la cultura o la religión en otro es totalmente diferente. Es el momento de comprender esa justicia más allá de nuestros límites. No es dos y dos son cuatro, a veces solo se puede entender poniéndote en los zapatos del otro y recorrer el camino como él.

Relacionado con las religiones, será apropiado una reunión entre todas ellas y un espacio fraternal, o todo lo contrario que cada uno quiere tener la razón diciendo que la suya es mejor que la otra.

Se compasivo. Observa más allá de la apariencia

Neptuno en Piscis

Esta energía aporta más humanidad, el gran boom del Coaching posiblemente ha sido debido a esta energía, hay una llamada del alma y algunas personas han querido cambiar a profesiones más humanas. Lo interesante es que a veces no es necesario cambiar, simplemente llevar “esa humanidad” allí donde estás, independientemente del trabajo que realices

La publicidad relacionada con esta energía es la que se ha instalado en los anuncios, donde una persona haciendo yoga, es el reclamo para la venta de una casa, ya que es indicativo de lo saludable y el relax. O los anuncios de coches donde parecen que cumplan todas nuestras expectativas, libertad, pasión etc.

Algunas empresas han utilizado estos métodos para limpiar la fachada, aunque solo en la superficie ya que en el interior siguen con los mismos métodos anteriores. Neptuno está relacionado con las películas, la imaginación, lo que puede llevarte a imaginar o auto engañarte de algo que tienes delante y no es oro todo lo que brilla.

La espiritualidad es una de las muchas caras de esta energía, y algunas personas hablan de ella constantemente y sus acciones nada tienen que ver con lo que predican.

Meditar, aplicar tu intuición real, te llevará a limpiar tu mente, a sanar dependencias emocionales, (es ocasiones Neptuno trae adicciones)  y a reconocer lo verdadero de lo falso. Retirarte y estar en momentos de soledad voluntaria es muy saludable para recomponerte, física,  emocional y mentalmente.

 

 

Renuévate/Transforma, y suelte lo que ya no necesitas

Durante todo el 2019

Plutón es el gran transformador de los planetas transpersonales. Y esta en un signo que indica todo lo establecido o normativo de la sociedad, ha de ser transformado, limpiado.  Por esto está saliendo a la superficie todo lo que estaba escondido u oculto, como los fraudes económicos. Eran permitidos por el sistema que los encubría, sin dar importancia alguna, “todo el mundo lo hace” por lo que en apariencia no era sentido o vivido como un delito, sino como parte del proceso de los beneficios por el cargo que se ocupa, incluidos los cargos por el amiguismo.

Ahora está habiendo una limpieza profunda del lo que estaba caduco, obsoleto, en este caso no es por conciencia propia, sino porque el exceso de poder y dominio ya era imposible de sostener. Es más lento de lo deseable, sin embargo el tiempo va a favor para que esta limpieza sea haga hasta la raíz y no sólo desde la superficie

La crisis del sistema, ha dado una necesidad de cambio drástico y radical, en el que la solución no es desvalorar y tirar por tierra todo lo que se ha conseguido anteriormente, sino en buscar soluciones alternativas donde, pasemos de un estado paternalista, donde el que domina es un padre autoritario que hace lo que quiere y los demás tienen que cumplir, a un estado donde los individuos ya no necesitan “esa autoridad” si no poder expresar su capacidad de resolución.

Esta situación planetaria ha hecho que muchos trabajos tengan que ser renovados, transformados, no solo por máquinas, sino por otros modelos profesionales. El rendimiento ya no es hacer siempre lo mismo si no adaptarse en más cortos espacios de tiempo. También se relaciona con los productos que salen y saldrán que podrán ser utilizados, las algas, los plásticos etc. Y el reciclaje más ecológico tendrá cabida durante su periodo.

Concreta tus objetivos. Se realista

Por fin un poco de tierra en nuestros pies, faltaba esta energía planetaria. Es un indicativo de que la parte más práctica y realista se tendrá en cuenta. La experiencia de las personas que ya han pasado por lo mismo, a todos los niveles: profesional y personal ha de ser escuchada. Hay un enorme capital humano que puede ayudar a la sociedad por su valía anterior, muchos jubilados, que han sido muy valiosos en sus áreas profesionales, o de formación y hasta en sus roles familiares pueden ayudar y ensenar a los demás. Saturno el padre, el que inflige las normas, es necesario para poder estar organizados, llevar a cabo tareas pesadas, laboriosas que requieren disciplina, voluntad, paciencia y Saturno es un sabio con mucha experiencia.

A partir de mediados de marzo, la unión del futuro (Urano) pasado (Saturno) va hacer que se unan dos grandes generaciones, los millenium y la generación a partir de los 50, unos tienen la energía, nuevas ideas, los otros la experiencias y más recursos económicos, toda una vida laborando, más las habilidades adquiridas. Si hay conciencia en ello va a ser un gran paso para la sociedad/comunidad

Serán momentos donde los jóvenes y los mayores tienen que hacer pina para conseguir sus objetivos. La edad cada vez es más intemporal, mayores súper activos y dinámicos, y jóvenes poco motivados, por lo que lo importante es que remen todos juntos.

 

 

Eres prosperidad

Cuando tú esencia (lo que eres) sale a la luz, cuando fluyes con la vida desde la confianza, cuando eres agradecido, y eres consciente poniendo atención e intención a tu vida, la prosperidad está en tu vida, déjale la puerta abierta para que entre en todo su esplendor.

Tu propio mapa natal

Esta información es lo que el Cosmos te está transmitiendo, es una información para todos por igual.

Si tienes tu carta astral, es mucho más específico saber cuál es tu camino,

Te animo a que te realices tu carta astral, para poder desarrollar todo tu potencial y saber que te va aportar el 2019

Por ejemplo Plutón en Capricornio te hace replantear tu pasado y te indica lo que tienes que renovar y reformas, en tu carta podemos ver, si es en el plano profesional, amoroso, familiar, etc.

www.astrologapilargarcia.com

 

0 pensamientos sobre “2019 Información para este nuevo ciclo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *